jueves

ANALISIS INTERNO. RECURSOS Y HABILIDADES

Puntos fuertes:
Tenemos la idea, energía y frescura que aporta nuestra juventud. Tenemos los estudios adecuados. Somos emprendedoras y no nos venimos abajo con los primeros errores. Conocemos el medio en el que nos movemos, somos buenas observadoras, sabemos nuestras posibilidades, dónde y a quien puede llegar mejor nuestro producto. Tenemos el entorno apropiado, la cercanía a las materias primas.

Personal muy capacitado para sus tareas y dispuestos a trabajar. Ofrecemos cercanía y un trato personalizado, mucha dedicación personal, un trabajo constante por parte de todos los empleados del local y un excelente trato con los clientes. Local limpio y ordenado, con buena presentación de los productos, como decimos nosotros: “En esta sociedad se come por los ojos”.

Sabemos diferenciarnos y posicionarnos con respecto a nuestra competencia, ofreciendo productos artesano y natural, jugamos con el recuerdo, la nostalgia, las emociones de la niñez y los valores familiares, unidos a la modernidad de hoy en día con las nuevas tecnologías que hacen que todo sea más fácil, apostando por el autoservicio, que cada cliente se fabrique el producto a su gusto; continuamos abiertos cuando los demás cierran; incorporaremos una maquina vending 24horas con nuestros productos más vendidos para aquellos que no tengan tiempo de acudir en el horario comercial.

Puntos débiles:
Por otro lado, no somos tan conocidos como nuestra competencia ni tampoco ofrecemos tanta variedad de productos, como por ejemplo un supermercado de barrio. Poseemos pocos recursos económicos para empezar ya que nos encontramos en una situación de crisis con mercados inestables. Adquirimos lentamente las nuevas tecnologías. 

A pesar de tener productos muy naturales, no poseemos ningún plan de reciclaje, relacionado con el medio ambiente. Nuestro trabajo puede estar en ocasiones afectado por la dependencia de empresas externas, como es “La Ermita”. Es nuestro proveedor principal y nos brinda la mayoría de nuestros productos estrella.

Aunque pensábamos en planes de renovación que hagan de nuestro local uno mejor, no sabemos cómo estos avances llegaran a nuestro público, de qué manera los recibirán. Puede llegar a ser un riesgo para el negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario