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ANÁLISIS FUNCIONAL. EXTERNO

ÁREA COMERCIAL

CUOTA DE MERCADO
Nuestros esfuerzos de marketing en la empresa, se mide mediante la calidad que tenemos, los gastos de publicidad, la capacidad de distribución…
- Nuestra calidad, productos delicatesen, artesanos y 100% naturales, de excelente calidad.
- Precio del producto, el precio del producto es bastante razonable y asequible para la gran mayoría, puede que unos productos sean más caros que otros debido a la calidad que estos tienen.
- Gastos de publicidad y promoción, será un apartado a tener en cuenta, ya que queremos exprimir bastante este apartado, con promociones y publicidad que llegue al máximo posible del público.
- Gastos de distribución y fuerza e ventas, podemos tocar este tema, pero no será uno de nuestros puntos fuerte, ya que se consume más en el propio local que a domicilio.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Ofrecemos productos de la zona de Cantabria, de la marca “La Ermita”, como lo son las cremas de yogur, quesadas, leche, natillas…  
Nuestros productos son exclusivamente delicatesen, la mayoría de los productos que vendemos es artesanal y elaborado con productos naturales. 
Por las investigaciones hechas, sabemos que nuestros productos estrella serán los dulces horneados al momento y la leche fresca pasteurizada. A parte de los productos delicatesen y la bollería, otro elemento importante es nuestra cámara de congelados: croquetas, helados…
Una de las innovaciones que queremos integrar y que creemos podría llegar a convertirse en nuestro producto estrella es una gama de toppings con las que el cliente podrá decorar y dar sabor a sus yogures, contaremos con todo tipo de toppings desde chocolates, frutas, cereales, frutos secos…

IMAGEN DE MARCA
Nuestra empresa es una franquicia, por lo cual la marca ya está formada y consolidada, aunque a nosotras nos gustaría darle otra vuelta a su imagen. 
Esto lo haremos a través de la inserción de nuevos productos y promociones, como son el producto estrella de cada mes, las innovaciones entorno a los productos y su presentación. Haremos de nuestra marca un signo distintivo, nuestros clientes podrán relacionarlo con la franquicia de la casa del yogur, pero la mejoraremos, sobresaliendo del resto.

FUERZA DE VENTAS
Conjunto de recursos tanto humanos como materiales que se dedican a las tareas de la empresa. Como pueden ser nuestros distribuidores, La Ermita, con gran fama y calidad, es uno de nuestros puntos fuertes.

RED DE DISTRIBUCIÓN
Al comienzo nuestra red de distribución no será uno de nuestros puntos más fuertes ya que los productos que ofrecemos son mayoritariamente de consumo rápido, algunos incluso antes de salir del propio local; por ello queremos habilitar una mesas dentro del local a modo de cafetería. 
Aunque con el tiempo pensamos ofrecer la posibilidad de hacer la compra por Internet o pedidos telefónicos y distribución a domicilio, sobre todo para hacer fácil el día a día de los más mayores.
En un principio si es posible hacer pedidos con unos días de antelación: tantas quesadas, tartas, bizcochos, yogures… De esta forma se tendrán preparados para el día asignado. Incluso con el tiempo se podrían ampliar los productos de servicio a domicilio y añadir diferentes platos preparados (paellas, pollo asado, etc)

PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Este apartado será en el que más nos vamos a volcar, por nuestros estudios y experiencia, ya que queremos abarcar todo el espacio posible y llegar al mayor público objetivo posible.
De tal forma que contaremos con aspectos de este ámbito, como puede ser la promoción, “Producto estrella”. Realizaremos en local, cada mes, una oferta en un producto, de esta forma ya sea por ejemplo en las quesadas, yogures, empanadas… se realizara un descuento y se le llamara producto estrella durante ese mes.
Nos interesa tener ofertas llamativas a los ojos de nuestros públicos, pero que también sean ofertas baratas y accesibles a todos, que inciten a probar. 
Otro aspecto sería la información, a través de la página web de “La Casa Del Yogur”. Añadiremos nuestra publicidad, los clientes podrán ver los folletos actualizados sobre nuestros productos, direcciones de contacto, podrán conocer todas las novedades desde su casa.
Con la publicidad lo que queremos conseguir es atraer a más clientes, por lo que un método que vamos a utilizar es el de introducir nuevos productos y servicios. El ejemplo del que hemos hablado con anterioridad, los toppings, aunque siga conteniendo el yogur tradicional, este pequeño detalle, les aporta características completamente nuevas.


- ÁREA TECNOLÓGICA
En un inicio la tecnología que vamos a utilizar será que se  suele utilizar habitualmente, como por ejemplo las cámaras frigoríficas y congeladoras. Lo más especial que tendremos al empezar será la máquina expendedora de leche. Poco a poco iremos integrando más tecnologías, maquinas como la de surtido de toppings y maquinas vending para lo que no pueden acceder a nuestro horario.


MI: muy imprescindible
I: imprescindible
IND: indiferentes
PI: poco imprescindible
NI: nada imprescindible



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